
Bajo licencia de Creative Commons.
Luz verde a Las Edades del Hombre en Béjar
Las Edades del HombreEn la mañana de hoy el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, informó a la prensa de las gestiones realizadas por el Equipo de Gobierno ante el Obispo de Plasencia para obtener la sede de Las Edades del Hombre en un futuro próximo, aunque indefinido, a las que calificó de luz verde y diáfana por parte de la Iglesia.
Según explicara Riñones, un encuentro sostenido en la tarde de ayer con el Obispo de la vecina ciudad sobre el tema Béjar como sede de la exposición, tuvo un total apoyo del prelado en lo concerniente al aspecto religioso, ya que Béjar siendo una ciudad de la provincia de Salamanca pertenece a la Diócesis de Plasencia. El apoyo financiero y administrativo se espera que provenga de la Junta de Castilla y León.
En sus palabras, el Alcalde recordó que traer a Béjar la exposición de Las Edades del Hombre es uno de los compromisos electorales de su partido y afirmó que “todo lo que aparece en nuestro Programa Electoral irá poniéndose sobre la mesa. Ahora es el turno de Las Edades del Hombre”.
Por otra parte, Riñones comentó la situación que se produce por pertenecer Béjar a la Diócesis de Plasencia y destacó la idea expresada por el Obispo de realizar la exposición en dos sedes: Béjar y Plasencia, con lo que por primera vez ésta tendría lugar en una ciudad de España fuera de Castilla y León, que es el territorio que abarca el Patronato, integrado por dos arzobispados y nueve obispados de la región. Esa peculiaridad, bien vista también por el Obispo de Salamanca, quien a su vez funge como presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, tiene un completo respaldo a pesar de la dificultad de que el financiamiento institucional tendría que fluir desde dos comunidades autónomas diferentes.
En sus palabras, Riñones significó la importancia económica de contar con la sede de la exposición y aseguró que otras localidades como Béjar han recibido aproximadamente hasta un millón de visitantes. “Es bueno para Béjar”, afirmó y añadió que ahora la ciudad está en la cola de la exposición y que ésta no será en 2013, ni en 2014. “Si es en el 2016, que sea en el 2016. Si no estamos no pasará nada, lo aprovecharán los que vengan después. Éste es un trabajo de políticos que piensan en el mañana”, concluyó
| Imagen | Nombre | Precio | Añadir al carro |
|---|---|---|---|
![]() | Ruta de los Castros Vettones de Avila y su entorno | 20.00€ | |
![]() | El príncipe que leía el tarot y soñaba con mujeres | 20.00€ |


- El próximo martes, 29 de mayo, se celebrará el Día de la Peña de la Cruz
- Convocada huelga en el sector de la educación pública y manifestación POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y EN IGUALDAD: 22M
- La Asociación de Mujeres Deobriga Vetonum expresa su apoyo a la comunidad educativa
- PSOE: manifiesto por una escuela pública y de calidad
- Celebrada la 1ª marcha solidaria del Rotary Club de Béjar con casi cien participantes
- Según sus argumentos el
hace 1 hora 59 mins - Para esto quieren el dinero
hace 3 horas 42 mins - Dejemoslo en 1000, si esto
hace 4 horas 55 mins - La partida de becas y ayudas
hace 5 horas 9 mins - Manifestación histórica,
hace 18 horas 20 mins - Votad a nuestro ilustrísimo
hace 18 horas 23 mins - ...Y es lamentable y triste
hace 19 horas 26 mins - Tienes toda la razón. Pero
hace 23 horas 19 mins - Y cuanto alumnos tendría
hace 1 día 36 mins - Sr Labajos, no me entero de
hace 1 día 5 horas
Mantengase informado de nuestros productos!




Este patético Riñones se dedica a pedir que, por caridad, pongan a Béjar en la cola para las Edades del Hombre. Seguro que se ha presentado sin ningún proyecto debajo del brazo, ningún plan con el que convencer a los que deciden. "Está en nuestro programa", menuda razón, seguro que así las Edades vendrán solas. Y pronto, para el 2016, o el 2026, o el 2036 todo lo más, de ese año no pasa, ¿eh, Riñones?
Su especialidad y, en realidad, su única virtud, es vender humo. Lo que nos interesa a los bejaranos es la parte del programa que habla de la creación de cientos de puestos de trabajo. Y, por ahí, nada que rascar.
Y por la parte de las parcelas de la Condesa, tampoco. ¿Qué pasa, Riñones, con el cobro de la deuda millonaria de Montero y Pedro Gómez con el pueblo de Béjar?
Este Riñones vale mucho para hacer humo y echar farolitos al aire, eso también lo hace de puta madre, como hemos podido comprobar recientemente.
Para humo el de Caldera, que prometió las Edades del Hombre (y otras 100 y pico cosas) hace 8 años en el Plan del Oeste y hasta hoy nunca más se supo. Como ahora las traiga Alejo, los del PSOE vais a quedar con el c... al aire y os vais a tener que esconder donde nadie os vea y no volver a dar señales de vida durante décadas. Al tiempo...
Y yo pregunto: ¿es que hace falta esto para eso?.
El primer comentario debe ser un "Belén Esteban" que se ha colado... hay que ser inculto para no celebrar una noticia como esta, buena para la cultura Bejarana pero también para su turismo.
No solo lo critica, si no que encima da lecciones económicas ¡ Que valor seguís teniendo algunos!
El adjetivo patético aquí, como mucho, lleva su nombre.
Lo de las Edades del Hombre en Béjar es algo tan absurdo como el parquin de los playmóvil del Zipri. Ahora, que estamos trabajando por una Sociedad Laica ajena a doctrinas religiosas y políticas, precisamente ahora se nos presenta el alcalde con éstas. Ver para creer.
Parece ser que a don Alejo se le hubiera ido ido la pinza. Como cuando durante el último pleno, que tras ser interrumpido por un concejal de la trinchera de enfrente, deleitó a los allí presentes con unos esténtoreos cacaréos y amenazas de expulsión de la sala al maleducado indivíduo autor las irrespetuosas e insolentes interrupciones. ¿ Qué le ocurre al zorro, que hasta las gallinas le pierden el respeto?
¡Ay, Señor, qué Cruz! ...y hay quien quiere traernos más.
¿Laica y ajena a doctrinas religiosas? Muy bien dicho, pero con personas como usted, la cruz la llevamos todos los bejaranos o la inmensa mayoría, intentando llevar a cuestas a personas como usted que eso si que es una cruz....
Laico me considero, y no por ello dejo de visitar la catedral de Salamanca como una gran obra de arte.
Al igual que otras muchas pinturas y obras. Enhorabuena!
Me parece una buena noticia, además no se de que se sorprenden algunos, cuando era una de las principales promesas del PP en su programa electoral en materia cultural...
Y los Bejaranos lo votaron... por cierto con una amplia mayoría.
Pues mal vamos y con poco nos conformamos si nos parece una buena noticia que Béjar esté en la cola de algo. Hoy es jueves, me parece una buena noticia que haya sorteo de la Primitiva, porque estoy en la cola de posibles premiados. Y mañana a muchos les parecerá buena noticia que haya sorteo del cuponazo, porque compran el cupón y es como estar a la cola. La semana que viene vuelta a empezar.
Esperemos que la cola de las edades del hombre vaya más rápido que la cola del paro, que la cola de las viviendas de protección oficial, que la cola de la ley de dependencia, que la cola de interinos en los trabajos públicos... Porque en este país los putos políticos otra cosa no sabrán hacer, pero lo de poner a la gente a la cola...
Bueno, aquí seguiremos esperando ¿hasta 2016 ha dicho el pequeñajo (mental)? Fijo que en 2013 y 2014 no. A ver si pasa como con los Juegos Olímpicos de Madrid 20¿?...
Bueno, lo importante es lo importante, es decir, marear la perdíz y, mientras, el personal entretenido con estas pajas mentales y así no se habla de otras cosas (empleo, servicios, sanidad, educación, ocio, juventud, cultura...). Ahora las edades del hombre, ahora el torneo ATP de tenis y las pistas de la Cerrallana, ahora la Covatilla, ahora las cacas de los perros, prohibido tender la ropa... y vuelta a empezar.
Y ese "es bueno para Béjar", lamentablemente me recuerda al no tan lejano "España va Bien"
Es bueno para Béjar. ¿Esperar? ¿Seguir así?
Eso sí, lo de las edades del hombre es uno de los compromisos electorales del PP. Y las gestiones, negociaciones y trámites realizados por el alcalde y su equipo de gobierno han sido arduos y tediosos. ¡El alcalde se ha reunido con el Obispo de Plasencia! Eso sí que es moverse y luchar por Béjar. Y le ha faltado tiempo para comunicarlo a los medios.
Y lo mejor de las edades del hombre es la gestión del proyecto. Los obispos deciden dónde y cómo se hace y "el apoyo financiero y económico se espera que provenga de la Junta de Castilla y León". Hay que reconocer que la capacidad para la gestión económica de los del PP es notable. El señor obispo, señor don listo, decide y la Junta paga con el dinero de todos. ¡De puta madre! ¡Amén!
Es bueno para Béjar.¡Amén!
Y para la cola del paro ahora parece ser que se debe pedir cita previa tambien.A lo que hemos llegado.
Es que somos tantos que tienen que organizarnos. Que hay que explicartelo todo.
Lo que va a organizar Béjar no tardando mucho, y no harán falta ni obispos, ni alcaldes, ni Juntas, es LA EXPOSICIÓN DE LAS EDADES DEL HAMBRE.
¡Las Edades del Hambre en Bejar! ¡Es bueno para Béjar!
Una vez mas, los "ovejos" esta vez en su versión anticlerical, (tambien está la versión "mimitos Alfredo" vamos a revisar el Concordato con el Vaticano, por cierto ahora desde la oposición, despues de ocho años de poltrona ), son incapaces de discernir arte y cultura de creencias religiosas. Nuestros pasado, con sus luces y sombras ha dejado un legado imperecedero de valor incalculable. Debemos protegerlo y promocionarlo. Hubo un tiempo en que la nuestra fué una sociedad teocrática al igual que que las milenarias civilizaciones chinas o indias o islámicas que tanto admiran los "ovejos anticlericales" y que mucho que les pese fueron el centro del saber y la cuna del arte. Protegamoslo, promocionemosló y no discutamos sobre nuestros incomparables tesoros.
Perdona pero que yo sepa las ovejas no son precisamente los anticlericales. Esos señores de tiros largos que roban niños y abusan de ellos, se hacen llamar pastores y a sus seguidores rebaño. A cada uno lo suyo, oye.
Más le valdría a la iglesia que se desprendiera de tanta riqueza y la repartiera entre los necesitados, que eso sí es palabra de Cristo y Evangelio.
Desde luego la noticia hay que celebrarla. ¿Si?.
Pero, lejos de Riñones, Calderas y Cipris, ¿dónde están en este pueblo los espacios para realizar esta exposición? Dese luego nuestras preciosas y coquetas iglesias no tienen las condiciones suficientes y necesarias para este evento, esto es algo que sin duda los técnicos de la Fundación, si algún día llegan a visitarlas, emitirán en sus informes.
Cualquiera que haya visitado ediciones anteriores habrá podido comprobar sin esfuerzo esto que comento y podríamos llegar rápidamente a la conclusión de que será imposible. Es fácil contentar en cualquier momento y a cualquier edil de pueblo, independientemente de sus tintes políticos y con una cultura artística no muy elevada, y no darle el NO por respuesta, dejarle que se vaya pal’ pueblo y … ¡NOTICIA-NOTICIA!
Desde luego, toda la historia de nuestra colección de politicuchos de turno, ha demostrado poca sensibilidad con estos temas u otros parecidos, y pongo como ejemplo un artículo publicado en este espacio: http://bejar.biz/10-primeros-bejaranos-conocidos por José Francisco Fabián donde queda patente esta falta histórica de sensibilidad y que ahora parece muy a flor de piel con este tema.
Me surgen más preguntas:
¿Conseguirá el consistorio, con los tiempos que tenemos, financiación de la Junta de castilla y León?¿No será que sólo queremos servir Calderillos en nuestros restaurantes?¿No seremos un poco ilusos?¿Qué cultura queda en este pueblo en el que los jóvenes, universitarios o no, han desaparecido y siguen desapareciendo?...
Quizá sea mejor utilizar nuestros escasos recursos en cosas más reales, urgentes, necesarias y dejar de lado las ilusiones inalcanzables, las falsas esperanzas y las divagaciones de un político inculto de pueblo (insisto: como TODOS los anterires) al que no se atreve quien corresponda a decir la verdad a la cara.
El tiempo lo dirá, pero como decía otro amigo mío “si no has viajao’, o, si has viajao’ y no te has fijao’…”
Ironic Mode On: El señor Alexis podría proponer anexionarse a los U.S.A. como Bexar estado miembro e independiente y no las "mandangas" del Bexar Council of Texas y proponer la siguiente gala (o la siguiente o la siguiente...) de los Oscar en el "Cervantes Theatre". Ésto si que sería un buen circo y mucho pan para sus acólitos palmeros. Tome nota Sr. Alexis y desempolve su inglés por si tiene que dar el discurso de inauguración. Ironic Mode Off.
Es indignante con la tasa de paro que hay en Béjar y que éstos señores propongan semejantes payasadas inviables totalmente en Béjar en vez de dedicarse al fondo del problema.... Alejo,te hago una pregunta que por supuesto no responderás por motivos obvios: ¿Eres capaz de conciliar el sueño por la noche?.
Respondo por tí: Sí, soy capaz, tres cojones me importan los bejaranos y cómo estén mientras yo y mis amiguetes puedan chupar del bote, pero que éste pensamiento no se sepa que luego me critican y yo tengo una moral y ética muy elevada cara a la galería.
Sr. Alejo:
Dada la falta de espacio que se argumenta, podría usted unir totas las iglesias de nuestro pueblo para visitar esta exposición de las Edades del Hombre mediante un telesférico (u otro artilugio parecido), que parta del Museo Textil, haga una parada por todas las iglesias, parada y fonda en El Bosque y, para terminar, chupito y culiplás en la Covatilla. ¿A que es muy buena idea?
Por cierto, coincido en que es usted igual que sus predecesores.
Algunos no les gusta la noticia. Pero no porque no sea bueno para la cultura y el turismo bejarano, si no porque lo hace el PP, y será bien valorado para el PP.
Y luego encima esta gente se atreve a hablar de que el "el PP que se deje de esto, y se ocupe del paro"... ¿Pero como tienen el valor ustedes de hablar de paro?...
Sencillamente: penoso.
Para empezar: se dice a algunos.
Y sì, el PP se tiene que dejarse de tonterias y ocuparse del paro. Claro que tenemos valor para hablar del paro, estamos parados, es nuestro dìa a dìa. Y no te engañes, aquì lo ùnico que se valora es la calidad de vida y el bienestar social. Igual que el tema de las Edades iba en el programa la creaciòn de "nosecuantosmil" puestos de trabajo tambièn. Y como hay prioridades, las Edades quedan en un lugar que desde luego no es el primero. Facilmente comprensible ¿no?.
Y quien se cree usted para decir qué hacer o no hacer y en que momento...
Mire le digo y le reitero que es una buena noticia cultural, desde luego que lo es.
Y frente a ello , se puede luchar contra el paro, celebrar carnaval, o atender al medio ambiente. Que no tiene nada que ver con esta noticia.
No traten de desviar el tema y hágame el favor y no sea tan maniqueo.
Por supuestìsimo que es una buena noticia. Yo no digo lo contrario. Y no me creo nadie para decir lo que hay que hacer ni en què momento hacerlo. Pero señor mio, hay prioridades. Y para muchos bejaranos esto no es prioritario (es bueno, muy bueno, pero no prioritario). Y lo de desviar el tema...... son ustedes los que nos estàn dando circo para que olvidemos el pan. Y otra cosa: ese palabro "maniqueo", !por favor...!
Insisto: es una buena noticia, pero hay que ser realistas
¿DÓNDE ESTÁN LOS ESPACIOS?, ¿DÓNDE ESTÁN LOS ESPACIOS?,¿DÓNDE ESTÁN LOS ESPACIOS?, ¿DÓNDE ESTÁN LOS ESPACIOS?, ¿DÓNDE ESTÁN LOS ESPACIOS?, ¿DÓNDE ESTÁN LOS ESPACIOS?, ¿DÓNDE ESTÁN LOS ESPACIOS? o es que los árboles no nos dejan ver el bosque.
A mí me parece estupendo cualquier evento que traiga visitantes al pueblo y animo a que se haga esa exposición. Reniego de la iglesia como institución, pero no quita que sepa apreciar una buena exposición de obras de arte. Creo que la idea de "Las Edades del Hombre" ya huele un poco, vamos que ya no arrastra tanto público, aún así, adelante con ella. Espero seguir vivo para el 2016 y poderla visitar y ya de paso comer algo de "Krustanord".
Pues tienes tantas posibilidades de visitar las Edades (en Bèjar) como de comer algo de krustanord. Tiempo al tiempo.
LOs espacios,,los espacios,,joer en la Cerrallana.
Seguro que si gobernase Cipri y el PSOE lo querrían llevar a la cerrallana, que era el lugar idóneo para todo!! (piscina climatizada, cementerio, instalaciones deportivas...)
No intentes confundir al personal que lo del cementerio viene de la època en que Alejo quiso poner krustanord en la cerrallana y otra empresa que ya nadie recordamos. Lo de las edades del hombre viene siendo otro krustanor.
Propongo "Las Edades del Hombre en la Covatilla" por espacio que no sea.
Se mostrarán fósiles de mamuts, dientes de sable, trilobites, tiranosaurios (de éstos todavía tenemos en vida con lo cual hacer una expo en vivo es interesante), velociraptores (aquí el que no corre vuela, también tenemos de ésta especie en vivo más evolucionados), la bellota de Scracht (la mal llamada Ardirrata) y los belloteros saurios y raptores (a éstos con ir al ayuntamiento los verás gratis desde hace varios años).
A partir del Homo Habilis se podrán ver en el Museo Textil.¡¡¡Descuentos con familia!!!
Noticia de última hora: Los Hombres de Musgo se retractan de hacer una nueva invasión ya que no se les reconoce la autoría del susto sarraceno en juzgados de primera instancia.
Yo propongo que se cobre la deuda de la Condesa.
ATENCIÓN,PREGUNTA:
Ese potencial millón de visitantes a la potencial exposición ¿va a consumir, es decir, gastar algo, en su potencial visita a Béjar? ¿Van a dejar algo de dinero en Béjar? ¿o se hará como en la visita del Papa, colegios, institutos y pabellones públicos para el alojamiento, descuentos en transportes y comida?
ATENCIÓN, CLASE DE REFUERZO Y APOYO EDUCATIVO PARA ALEJITO, EL ALUMNO REPETIDOR:
Mira Alejito, lo de las Edades del Hombre lo gestionan estos señores:
"El Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre está formado por los dos Arzobispos y los nueve Obispos de las once diócesis católicas de Castilla y León: Burgos, Valladolid, Astorga, Ávila, Ciudad Rodrigo, León, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora".
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Gil Hellín. Arzobispo de Burgos (Arzobispado de Burgos).
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez. Arzobispo de Valladolid (Arzobispado de Valladolid).
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Camilo Lorenzo Iglesias. Obispo de Astorga (Obispado de Astorga). Vicepresidente de la Fundación Las Edades del Hombre.
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Delicado Baeza. Arzobispo emérito de Valladolid.
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Gregorio Martínez Sacristán. Obispo de Zamora (Obispado de Zamora).
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ángel Rubio Castro. Obispo de Segovia (Obispado de Segovia).
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa. Obispo de Osma-Soria (Obispado de Osma-Soria).
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Esteban Escudero Torres. Obispo de Palencia (Obispado de Palencia).
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Cecilio Raúl Berzosa Martínez. Obispo de Ciudad Rodrigo (Obispado de Ciudad Rodrigo).
"Según el encuentro sostenido con el Obispo de la vecina ciudad sobre el tema Béjar como sede de la exposición, tuvo un total apoyo del prelado en lo concerniente al aspecto religioso, ya que Béjar siendo una ciudad de la provincia de Salamanca pertenece a la Diócesis de Plasencia. El apoyo financiero y administrativo se espera que provenga de la Junta de Castilla y León".
"tuvo un total apoyo del prelado en lo concerniente al aspecto religioso". Esto quiere decir, Alejito, que bendecirá la exposición y todo lo que tu quieras, pero que el Obispo de Plasencia no tiene ninguna capacidad de decisión en lo relativo a la organización de la exposición. Y "en lo concerniente al aspecto religioso" también quiere decir que de poner un euro nada de nada. De subir a Béjar a zampar, todo lo que quieras pero "el apoyo financiero y administrativo se espera que provenga de la Junta de Castilla y León".
Mira, Alejito, "apoyo financiero" significa poner la pasta y "apoyo administrativo" significa poner instalaciones y servicios: alojamientos, seguridad, atención sanitaria, transporte...
"Pero este buen hombre ¿a mí que me cuenta? Mientras pague la Junta de Castilla y León, que hagan lo que quieran", fueron las declaraciones del Obispo de Plasencia. "Este hombre habrá confundido Plasencia con Palencia, ¿de qué pueblo dicen que viene? Porque tiene un deje como extremeño..." añadió el obispo.
ATENCIÓN, CATEDRAL:
Ya ha citado alguno de los lectores que Béjar carece de los espacios necesarios para organizar la exposición. Pero lo que desconoce, o no nos cuenta el alcalde, es que "Las Edades" toman a las Catedrales como los lugares expositivos. Es muy difícil encontrar mejores ámbitos que ellas. Es más, los propios iconos fueron creados para ellas y, en ese ámbito natural, ellos vuelven a hablar. Porque las imágenes había enmudecido, tanto por el fenómeno de la secularización y desacralización, cuanto por la propia reforma litúrgica acaecida en la Iglesia tras la celebración del Concilio Vaticano II. ¡Qué bonito!
"No hay ningún poblema, se hace una cateddal en Beja como Dios manda y punto. Vamo a hacé un tdiple pdoyecto en la Cedallana: Padadó, Pistas ATP y catedá. Así se acaba con el paro y con la crisis de la constducción". Ha declarado el responsable político bejarano. El apoyo financiero y administrativo se espera que provenga de la Junta de Castilla y León.
¡Es bueno para Béjar! (El apoyo financiero y administrativo se espera que provenga de la Junta de Castilla y León).
Béjar ya esta construyendo su catedral para hacer la exposicion "El Parking del Murallón"
Ademaás ahay que darles las gracias a los ateos del partido socialista, a ese chiquilicuatre bigotín llamado Juan Tomás que como tantas cosas, ninguna buena ha hecho durante su mandato en nuestra ciudad, pero eso si ha empezado una gran catedral llamada parkin del murallón que nos va a salir a todos los bejaranos por un pico......
Para incrédulos, criticones y resentidos en general: http://www.hoy.es/v/20120209/plasencia/plasencia-bejar-acogeran-muestra-...
El que no seais capaces de hacer nada de nada no significa que los demás sean tan inútiles como vosotros.
Lo que no quiere decir que deje de ser una ridiculez.
Pues vale, ahora es una ridiculez, como lo hace el otro, pues eso, una ridiculez, pero es que hasta hace nada era vender humo, mentira etc.Lo dicho: resentidos, envidiosos y malos perdedores. Y encima ignorantes:¡Una ridiculez las Edades del Hombre! ¡Manda huevos!
Ya està bien de si lo hace uno u otro. ¿Es que no sabemos pensar por nosostros mismos? Si seguimos encabezonados en nuestras ideologìas malheredadas o asumidas por que nos combiene, mal nos irà a todos. Basicamente porque ellos se turnan en el poder, mientras nosotros discutimos como en patio de colegio, pretendiendo favores de nuestros adorados semidioses.
A ver si somos capaces de terminar con esta estulticia general y nos ponemos a lo que nos tenemos que poner: salir o ayudarnos a salir de èsta, independientemente de absurdas ideologìas que nos han llevado a esto. Lo absurdo de los bejarnos es que no queremos dejar de ser absurdos.
Una cosa es el valor cultural y artístico de la exposición, que es discutible, y para unos será una genialidad y para otros una rididulez. También hay que diferenciar entre el respeto que se merecen los artistas, arquitectos, escultores, pintores, músicos, que trabajaron para la Iglesia y el respeto que se merece la Iglesia Católica como institución.
Y otra cosa radicalmente distinta es presentar la exposición como un ejemplo de gestión ejemplar y eficacia del alcalde de Béjar. Conseguir que la exposición se celebre en Béjar no tiene tanto mérito. Por dos razones: en primer lugar, la exposición lleva celebrándose en CyL desde 1988 y, si no quieren repetirse, se están quedando literalmente sin sedes. En segundo lugar, la estrecha relación PP-Iglesia es indiscutible, o sea que Alejo lo tenía fácil.
Por otro lado, con la exposición de Soria en 2010 se da por finalizado primer ciclo de exposiciones realizado en las sedes obispales de Castilla y León. Las Edades del Hombre estaban abocadas al cierre por la propia Fundación y de hecho, la propia Fundación dijo que se había terminado el ciclo de Edades del Hombre, y que no volvería a haber ninguna edición después de la de Soria en el 2010. Y se sacaron de la manga el segundo ciclo, Passio, que se está celebrando y se celebrará en localidades pequeñas, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Arévalo..., y parece ser que ahora también Béjar. Lo que parece ser la segunda división de Las Edades del Hombre. Segundas partes nunca fueron buenas.
Pero lo que es intolerable es que nos quieran vender la exposición como una oportunidad económica para Béjar, que va a traer riqueza, que va a crear puestos de trabajo... La cultura es cultura y los puestos de trabajo que da son escasos y limitados. Y las Edades del Hombre no son ni los Juegos Olimpicos, ni la Copa del Mundo de Fútbol, que también son eventos culturales. Y hablando de eventos, más que ha tenido la Comunidad Valenciana es imposible, Copa América, Formula 1..., y mira cómo están.
Y más intolerable aún es que el alcalde de Béjar mienta sistemáticamente a los ciudadanos: "En sus palabras, Riñones significó la importancia económica de contar con la sede de la exposición y aseguró que otras localidades como Béjar han recibido aproximadamente hasta un millón de visitantes".
Passio, 16ª muestra organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, ha sido visitada por 448.229 personas, 226.106 en la sede de la Iglesia de Santiago el Real en Medina del Campo, y 222.133 en la sede de la Iglesia de Santiago Apóstol en Medina de Rioseco. Estas cifras la colocan como la exposición más visitada de España en 2011.
Fuente: http://www.lasedades.es/
ESTADÍSTICA DE VISITAS
Año Sede Visitantes
1988 Valladolid 1.000.000
1990 Burgos 900.000
1991-92 León 980.000
1993-94 Salamanca 1.000.000
1995 Amberes 95.000
1997 El Burgo de Osma 500.000
1999 Palencia 600.000
2000 Astroga 460.000
2001 Zamora 510.000
2002 Nueva York 200.000
2003 Segovia 900.000
2004 Avila 900.000
2006 Ciudad Rodrigo 500.000
2007 Ponferrada 407.040
2009 Soria 400.000
http://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2011/10/passio-la-exposici...
¿Dónde están las otras localidades como Béjar que han recibido aproximadamente hasta un millón de visitantes? Las únicas ciudades que han alcanzado o se han acercado a esa cifra han sido Valladolid, Burgos, León,Salamanca, Segovia y Ávila, todas capitales de provincia y algunas han necesitado dos años. Por favor, que alguien le explique al impresentable la diferencia. Por eso se puede hablar de exposiciones de primera y de segunda división.
Eso sí, de primera o de segunda, aquí o allá, las exposiciones se financian con dinero público, con el dinero de todos. La Fundación de las Edades del Hombre tiene como objetivo la conservación, restauración y difusión del arte sacro de CyL, lo que me parece muy respetable. ¡Que lo hagan con su puto dinero!, que tienen mucho. Porque para conservación y restauración ya está Patrimonio Histórico, organismo público que recibe fondos para ello. Lo de las edades no es más que un invento de la Iglesia, otro más, para captar fondos, ejercer presión e influencia en todos los sectores de la sociedad y hacer lavados de cerebro colectivos.
Por eso y por mucho más, ¡no creo en tu Dios de madera!
No os pongáis así (algulos), no hay que tratar todo en términos políticos. Disculpadme.
El término "ridiculez" no venía por la exposición, que dicho de paso me han parecido todas geniales, sino por como va a quedar en nuestras pequeñas iglesias: imagino que será algo parecido aintentar meter un barco en una botella: el continente, si no soporta al contenido, parece "ridículo". Pensemos que para contemplar y disfrutar de una obra de arte en con mínimas condiciones, esta requiere de un espacio circundante mínimo que permita esta contemplación; pensemos, además, que también hay visitantes, vigilantes jurados, mantenimiento,...
¡Qué más quisiera yo que se realizase en Béjar esta exposición y no quedase "ridícula"!.
Además, debemos tener en cuenta el ingente gasto que deberá desembolsar el ayuntamiento en extintores que hay que tener mucho cuidado con los pirómanos. Recordemos lo que pasó con la iglesia del Salvador en el 36, apuesto a que más de cuatro "demócratas" ya están comprando cerillas. je je
No se me enfaden........ que es broma.
Yo si la hacen iré a verla, claro está.
Si preguntaras a gente de Béjar suficientemente mayor para haber vivido esa época, cada vez quedan menos, te sorprendería escuchar lo que se cuenta de lo que pasó con la iglesia del Salvador en el 36 y del pelaje político de los autores del incendio.
¡Y sí me enfado! Tu broma no tiene ni puta gracia.
Además, debemos tener en cuenta el ingente gasto que deberá desembolsar el ayuntamiento en palas (para cavar fosas) que hay que tener mucho cuidado con los pistoleros. Recordemos lo que pasó en Béjar en el 36, apuesto a que más de cuatro "democrátas" ya están comprando balas, je je ¿vais a fusilar a los que no vayamos a la exposición ni a vuestras misas?
¿Lo ves? Esta broma tampoco tiene ni puta gracia, como la tuya. Pero tú pegaste primero.
Tienes razón, eres super simpatico. Estoy que me meo de la risa.
Enhorabuana muy ocurrente. Se te olvidó tambien comprar picos. je , je .
No te enfades, que la vida son dos dias.
Mira gracioso, durante el periodo entre el 36 y el 39 no se tiene claro que bando de los dos fué más salvaje y quienes cometieron mas animaladas. Entre checas y sotanos de la DGS y campos de trabajo y extermini como el valle de los caidos pueden andar las apuestas.
Las generaciones que ahora quedamos somos estúpidas si andamos con esas historias cuando no las conocimos de primera mano.
En este país se siguió matando y torturando bestialmente hasta no hace mucho y fue el Sr. Fraga Iribarne, que dios lo tenga a buen recaudo, el último responsable de muertes y torturas a las puertas ya de la transición, asi es que, menos chistes sobre locos anarquistas inciendarios, ya que es muy posible que el neoliberalismo que ahora se trata de imponer sea por parte de algunos de sus descendientes y que ahora se hecho de "derechas".
En este pueblo concretamente se asesinó vilmente a muchos conciudadanos bién terminada la guerra ya. Informate un poco más antes de hacer humor negro. Y hablando de humor negro es bién cierto que la única iluminación posible que a mí me puede dar una iglesia es la que despide cuando arde.
Me lo encontre po ahí y me parece oportuno:
Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
a.. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
d.. A los italianos alegres y románticos.
e.. A los franceses les hizo cultos y refinados
Y cuando llegó a los españoles...., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y de derechas.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:
'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'
Dios reaccionó y dijo: Tienes razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los españoles a partir de ahora uedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:
El español que sea de derechas y buena persona, no puede ser ... inteligente.
El que es inteligente y de derechas, no puede ser.... buena persona.
Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser.... de derechas.
Es Palabra de Dios....
Enviar un comentario nuevo